Share This Article
El proyecto de ley AB 374 que permitiría la apertura de cafeterías de cannabis en California está ahora en el escritorio del gobernador, Gavin Newsom, para su firma o veto.
El proyecto de ley AB 374 fue aprobado por la Asamblea y por el Senado estatal, con lo que solo faltaría el visto bueno del gobernador Newsom para que condados y ciudades puedan dar permisos a ese tipo de negocios de cannabis.
Con esta ley, los gobiernos locales podrán dar licencias para la apertura de cafeterías de cannabis en las que se permitan consumir estos productos, pero también otros dentro de las instalaciones.
El proyecto de ley AB 374 fue presentado por el asambleísta Matt Haney, demócrata de San Francisco, como una forma de ayudar a los negocios de cannabis.
De acuerdo con el autor de la AB 374, las cafeterías de cannabis buscan mejorar el negocio de dispensarios y empresas de cannabis en California.
Además, el proyecto de ley busca que las cafeterías de cannabis atraigan a más turistas a las ciudades que las aprueben.
“Si una tienda minorista autorizada de cannabis quiere vender también una taza de café y un sándwich, deberíamos permitir que las ciudades lo hagan posible y dejar de frenar a estas pequeñas empresas”, detalló la oficina del asambleísta Haney en un reporte de Fox 40.
Desde 2016, el uso recreativo de marihuana fue legalizado en California para adultos de 21 años en adelante; sin embargo, los dispensarios autorizados solo funcionan como puntos de venta.
Esto quiere decir que, actualmente, ningún cliente puede consumir los productos que compra en estos negocios ni en compañía de otras personas.
En caso de que el gobernador Newsom firme la AB 374, las cafeterías de cannabis serían posibles a partir del 1 de enero de 2024, solo en las ciudades y condados que lo permitan.