Share This Article
Alguna vez te has preguntado si la marihuana tiene caducidad, cuánto tiempo se conserva almacenada, sin que pierda aroma, sabor y potencia.
Los especialistas destacan que si la planta se cosechó, se curó y almacenó adecuadamente, los cogollos de marihuana se conservarán frescos durante 6 meses o inclusive hasta dos años.
Aunque cabe señalar que algunos de los fumadores de marihuana, no le dan la importancia de cómo la almacenan, esta pierde su sabor, aroma, pero sobre todo su potencia.
Cabe señalar que debe considerar el envasado, así como tener en cuenta la humedad, la temperatura y la luz adecuada. Para que pueda durar al menos un año fresca.
Los especialistas recomiendan que se consuma la marihuana dentro de los primeros seis meses posteriores a su compra. Sin embargo, si has invertido en equipos de almacenamiento de alta calidad, puedes consumirla durante un año.
Cabe señalar que todos los químicos que contiene la marihuana con el paso del tiempo entran en proceso de descomposición y los cannabinoides y terpenos que se encuentran en el cannabis lentamente pierden su potencia.
Sí la marihuana pierde los terpenos, los porros perderán sabor y aroma que caracterizan a la marihuana.
De acuerdo a la “United Nations Office on Drugs and Crime” subraya que después de un año, la hierba pierde aproximadamente el 16 por ciento del THC. En dos años tiene una pérdida del 26 por ciento y en tres años el 34 por ciento.