Share This Article
¿Qué es Kush?
La cordillera del Hindu Kush, que se extiende por algunas de las zonas más pintorescas de Afganistán, Tayikistán y el norte de Pakistán, es una tierra de montañas elevadas, ríos y pueblos remotos. Entre los valles de picos nevados, la preparación de hachís y cannabis ha sido una forma de vida durante siglos y las resistentes variedades autóctonas que se desarrollaron allí formaron la base de lo que hoy conocemos como “Kush”.
En los años sesenta y setenta, cuando Afganistán aún formaba parte de la “Ruta de los Hippies”, innumerables fumadores de marihuana y compañeros de viaje visitaron el país y disfrutaron de las vistas y los sonidos de uno de los lugares más bellos de la Tierra, con una de las variedades de marihuana más potentes que se podían encontrar entonces. Muchos de ellos trajeron estas semillas autóctonas de vuelta, donde formaron el origen de las cepas Kush que conocemos hoy en día.
¿Cómo son las variedades Kush?
El hecho de que una cepa tenga “Kush” en el nombre no significa que haya sido bautizada como tal tras algún tipo de proceso académico riguroso. La variedad en cuestión puede no tener ninguna relación con las variedades Kush. Sin embargo, hay algunos atributos que las verdaderas variedades Kush suelen tener en común.
¿Cuál es el efecto de las cepas Kush?
Las cepas Kush son conocidas por proporcionar una experiencia relajante y sedante, parecida a la de envolverse en una manta y tomar una taza de té caliente en la cima de una montaña. El subidón puede ser muy eufórico y feliz, pero no especialmente energético o cerebral como el de las cepas Haze.
El efecto de las cepas Kush es muy parecido al que la gente imagina cuando piensa en las cepas índicas; aunque, como hemos señalado, la composición química del quimiotipo es lo que determina el subidón y no el hecho de que sea una Índica, una Sativa, una Kush o una Haze.
El efecto tranquilizador que producen las cepas Kush las hace ideales para la ansiedad, el estrés y el insomnio. Estas cepas son perfectas para relajarse al final del día, y son conocidas por producir la sensación de “quedarse pegado al sillón” que innumerables aficionados al cannabis buscan cuando quieren relajarse y descansar.
Si buscas una variedad para despertarte o para aumentar tu creatividad y energía a lo largo del día, una variedad Kush podría no ser tu mejor opción.