Share This Article
En el mundo hay una gran variedad de cannabis, pero, algunas variedades son tan icónicas, y tan queridas, que su influencia va más allá del sector cannábico.
El cannabis es mucho más complicado que simplemente “porro bueno y porro malo”. A medida que se abren nuevos mercados legales de cannabis, innumerables cultivadores y aspirantes a serlo siguen modificando las cepas.
Las cepas clásicas que conquistaron al mundo por su potencia, sabor y aroma; algunas también por su polémico nombre. Aquí te presentamos las 10 cepas de marihuana clásicas.
En primer lugar se encuentra la cepa Jack Herer. Creada en 1990, comparte su nombre con el fallecido activista y autor cannábico en Estados unidos.
Esta cepa conocida por su efecto optimista y su gran sabor, la Jack Herer es una de las variedades híbridas más famosas que existen. Se caracteriza por su efecto rápido y motivante, que te permite mantenerte alerta y sereno.
En segundo lugar está la AK-47. De acuerdo a los conocedores, con una sola fumada inspira creatividad, concentración y relajamiento. El efecto energético, cerebral y sociable de esta cepa puede producir una sensación similar a un subidón de cafeína. Pero, para quienes disfrutan de los colocones potentes, la mejor es la AK-47.
Su sabor a pino combina bien con el toque cítrico y especiado típico de las Haze, esta también se creó en los 90.
En tercer lugar está la Sour Diesel, cepa emblemática en varios aspectos, es principalmente conocida por su sabor salado, con toques a gasolina, y su lúcido colocón sativa. Esta hierba es para la gente activa, creativa y contemplativa.
En cuarto lugar está la cepa Northern Light, de acuerdo a los expertos es casi pura índica con fuerte herencia afgana, es una de las variedades más influyentes de todos los tiempos. Esta cepa proporciona un grado máximo de relajación, casi narcótico.
Por otro lado también está la Amnesia Haze, esta cepa estimula la creatividad y vence a la memoria a corto plazo (temporalmente), la Amnesia Haze es como queroseno de aviación para el cerebro.
Esta variedad desciende de una familia de cepas autóctonas jamaicanas, afganas, laosianas y hawaianas. La Amnesia Haze es un poco diva con su larga fase de floración, pero produce resultados espectaculares. Sus cogollos son grandes y potentes, y su sabor logra un equilibrio perfecto entre toques dulces y especiados.
En sexto lugar está la cepa Cheese. Esta tuvo un papel significativo en la escena local underground de las raves a principios de los años 90, y después conquistó el corazón de casi todos los consumidores de marihuana.
Con su fumada potente y relajante, la Cheese es un capricho habitual para los fumadores nocturnos y para quienes quieren relajarse profundamente.
Otra cepa es la White Widow, esta provoca un colocón que se “moldea” a tus circunstancias. Ya sea por la mañana, por la noche, o en cualquier momento del día, la euforia producida por la White Widow te inspirará positividad y perseverancia.
También está la Skunk, esta cepa ofrece mucho más que un aroma singular. Su colocón relajante produce un efecto tan calmante como energético. Te sentirás cómodo e inspirado mientras disfrutas de tu actividad favorita cuando estás fumado.
La cepa californiana OG Kush te ofrece relajación de pies a cabeza, dando lugar a una euforia y profunda satisfacción.
La OG Kush se ha convertido en el nuevo estándar para las cosechas de alta calidad. Tanto el tamaño de la planta como el tamaño de sus cosechas son impresionantes, y sus sabores opuestos se fusionan para crear una delicia exquisita.
Finalmente está la cepa G13, esta es una de las variedades antiguas de esta lista ya que la G13 se desarrolló a partir de una potente base afgana y su efecto es realmente potente.
Sus niveles elevados de THC y su selección de terpenos producen un colocón somnoliento, pero sumamente alegre, es alta mente relajante. Los fumadores golosos se deleitan con sabores dulces, terrosos y a naranja o mandarina.