Share This Article
THC es la abreviatura de Tetrahidrocannabinol, aunque su nombre científico es delta-9-tetrahidrocannabinol. El THC es uno de los cannabinoides más importantes de la marihuana, es uno de los que se encuentra en mayor proporción en la planta y es responsable de los efectos psicoactivos, sin embargo, también tiene beneficios medicinales.
A pesar de que el cannabis es una planta conocida desde hace siglos, el tetrahidrocannabinol no fue aislado hasta 1964 por el Doctor Raphael Mechoulam, y su equipo.
Es una resina que producen los tricomas de la planta de marihuana para defenderse de animales herbívoros. Se encuentra principalmente en los cogollos de las plantas de marihuana hembras.
Si las temperaturas son bajas su apariencia es más sólida que cuando el ambiente es más caluroso, en esas circunstancias tiene una consistencia pegajosa y viscosa.
La cantidad de THC en la marihuana depende tanto de la variedad de la planta como de las condiciones en las que se ha cultivado (temperatura, humedad, fertilizantes, sustrato, etc.). Además, en un principio la planta ha creado el THCA (ácido tetrahidrocannabinólico) que se encuentra en forma ácida y para que pase a ser THC tiene que pasar por un proceso de descarboxilación.
Este proceso se lleva a cabo a una alta temperatura, cuando aplicamos calor o por efecto de las radiaciones, es por esto que cuando la marihuana se fuma o vaporiza se activan los cannabinoides que contiene. También sucede si horneamos los cogollos.