Share This Article
Recordemos que en Quiero Cannabis no incitamos el consumo de ninguna droga, por lo que nos centramos en darles información que les ayude a tomar sus propias decisiones.
En mi experiencia personal, el primer contacto que tuve con la cannabis fue todo lo contrario a un momento de placer, relajación o buen trip, ¿por qué? porque nadie me aconsejó al respecto, recuerdo que no pude dormir nada y le recé a todos los dioses para que el efecto acabara, pero a mí nadie me dijo que mezclarlo con alcohol era una mala idea, nadie me dijo que tuviera listo un galón de agua para la deshidratación ni mucho menos que me iba a atacar un hambre descomunal.
Al día siguiente juré que jamás lo volvería a hacer, y fue ahí cuando me encontré a un amigo casi chamán que me llevó por el camino de la información cannábica, obviamente, así cambian las cosas.
Por eso aquí te dejamos algunos tips para considerar en tu primer encuentro con la cannabis:
- Tienes el poder de decidir si quieres hacerlo o no: Nadie puede obligarte a consumir cannabis o cualquier tipo de droga, hacerlo sólo por el hecho de encajar con el grupito de amigos populares es la decisión incorrecta, siempre debes de hacerlo con la plena seguridad de que no vas a sentir culpa al día siguiente.
- Hazlo con tu amig@ de confianza: Si estás con esa persona que te conoce al 100 y ve que estás pasándola bomba, risas, un buen trip y un munchies inolvidable, vas a tener un día con anécdotas que se te quedarán por siempre, pero si lo haces con gente desconocida que ni se sabe tu nombre, no tendrás la confianza para decirles que te está dando la pálida (paranoia, ansiedad o náuseas).
- Termina tus pendientes: Nada mejor que no tener la preocupación del trabajo o escuela o de algún evento importante al que tienes que ir, ubica ese día en el calendario en el que tú creas que puede ser el ideal para tener tu primera vez, sin prisas y sin visitas inesperadas.
- El ambiente ideal: Sí, ese lugar en el que te sientes cómodo, puede ser la casa de tu amigo que vive solo, pero también en la naturaleza, un bosque, una playa o hasta en un concierto de tu banda favorita acompañado de tu amigo de confianza, nunca lo hagas en un lugar en el que no sientas seguridad.
- Kit de emergencia: No me refiero a que tengas medicamentos ni nada por el estilo, una de las grandes ventajas es que agua, comida y una buena playlist pueden ser tus mejores aliados en caso de experimentar un mal viaje.
- Elige una película o música de tu agrado: Mi consejo sería que hagas una selección de películas de risa y de música, te recomendaría Pink Floyd, nunca falla.
- Consume lo necesario: Debes conocer tu cuerpo, analizarlo, si sientes que ya estás bajo los efectos de la cannabis deja que pase un tiempo antes de volver a consumir, no queremos excedernos la primera vez.
- No alcohol: Recuerda que es tu primera vez y mezclar con otras sustancias como el alcohol harán que los efectos del THC se dupliquen.
- Tiempo: Ten en cuenta que los efectos duran aproximadamente de 2 a 3 horas dependiendo el nivel de THC que tiene la cannabis que vas a consumir, ten paciencia.
- Disfruta de una buena comida: Después de esta experiencia es muy común que experimentes mucha hambre, te recomendamos tener comida a la mano o pedir a domicilio si no quieres levantarte.
Estos son algunos tips para tu primera vez, si los consideras vas a tener una experiencia muy diferente a la mía. Lo más importante es que tú tengas la última palabra, sin la presión de tus amigos.