Share This Article
De acuerdo a especialistas, el cannabis es un buen aliado para tratar el insomnio. Esta planta se ha convertido en una alternativa para las personas que padecen problemas de sueño.
Algunos estudios destacan que el cannabis tiene efecto ansiolítico, especialmente porque contiene cannabidiol (CBD); pero el THC gracias a su efecto relajante también ha funcionado muy bien cuando se usa en bajas proporciones.
Otro de los principales cannabinoides es el CBN, su efecto es realmente sedativo, superior a los dos anteriores.
Existe alguna evidencia sobre cómo el CBD ayuda a dormir. Lo más utilizado por los usuarios es el Aceite CBD. Su fórmula sublingual ayuda a tener efectos más rápidos y con mayor impacto en el cuerpo.
Un estudio con 72 personas que padecían de ansiedad e insomnio demostró que, luego de un mes de tratamiento con CBD, se redujo considerablemente la sensación de ansiedad.
El laboratorio de cannabis Steep Hill informó en su página oficial: “El consumo de 2.5 mg a 5 mg de CBN tiene el mismo nivel de sedación que un farmacéutico suave, con una sensación corporal relajada similar de 5 mg a 10 mg de diazepam”.
El uso correcto de los cannabinoides puede ser una alternativa para las personas que han intentado o piensan dejar algunos fármacos por sus efectos secundarios.
Es importante que antes de automedicarse acuda a su médico y que este le muestre las opciones que existen actualmente.