Share This Article
La Marihuana Hidropónica se refiere al cannabis cultivado mediante el método hidropónico realizado en interiores contando con un ambiente perfectamente controlado.
La hidroponía es un método que consiste en la utilización de agua con nutrientes añadidos en vez de tierra y estos se añaden directamente al cultivo de cannabis.
El cultivo de la Marihuana Hidropónica
Para realizar el cultivo de la marihuana hidropónica es necesario utilizar una técnica apropiada.
Ya que dependiendo la cepa que utilices en ocasiones este cultivo no resultará adecuado y podrías perder toda una cosecha.
1- Sistema de Goteo
Este sistema permite un adecuado control de la cosecha de cannabis, ya que se tiene verificada la frecuencia y cantidad de nutrientes agregados a las plantas.
Cada planta cuenta con su propio chorro con una bomba de tiempo controlado por el cual se le suministran los nutrientes necesarios para su crecimiento y evolución.
2- Cultivo de aguas profundas
Es un cultivo bastante económico y rentable para los nuevos cultivadores de cannabis ya que consiste en colocar las plantas en macetas separadas, luego ponerlas en una bandeja con agua para que las raíces se sumerjan.
Solo tienes que añadir los nutrientes al agua y mantenerla oxigenada con la ayuda de bombas de aire.
3- Sistema de Mechas
Es una técnica hidropónica simple que funciona colocando las plantas en un recipiente con depósito que contenga agua oxigenada con nutrientes.
La mecha puede ser de algodón o tela y se sitúa a un extremo del contenedor y otro a la planta, esto funcionará como un sistema de administración del agua para alimentar a la planta de cannabis.
4- Película de Nutrientes
Se trata de sumergir continuamente las raíces de la planta de cannabis en agua ya colocadas en un tubo de plantación que por lo general es de tubería PVC.
El agua oxigenada es bombeada desde un depósito y fluirá por el tubo empapando todas las raíces de la planta antes de ser drenada y dirigida nuevamente al depósito.
5- Flujo y Reflujo
Este método también es conocido como inundación y drenaje y las raíces de las plantas no se mantienen constantemente sumergidas en el agua.
Se llena una bandeja con nutrientes y luego se drena hacia un depósito permitiendo que las plantas se oxigenen antes de repetir el proceso.
Nivel de Ph en las plantas de Cannabis
Para lograr que cualquiera de estas técnicas antes mencionadas tenga éxito y tu cosecha de cannabis logre la mejor producción.
Es necesario que el nivel de ph en la solución de agua oxigenada sea la ideal, esto permitirá que las plantas crezcan sanas y fuertes.
El ph debe ser un poco acido entre 5,5 y 6,5. y podrá variar en relación con el crecimiento de la planta de marihuana.
Materiales indispensables en el Cultivo Hidropónico de Cannabis
Para realizar el cultivo hidropónico en las plantas de cannabis es necesario contar con los materiales más elementales, estos podrán variar en relación a la técnica que elijas utilizar en tu cosecha.
Semillas.
Nutrientes.
Luces.
Bomba de agua.
Bomba de aire.
Medio de cultivo (Coco o Arcilla).
Macetas o contenedores para las plantas.