Share This Article
La cannabis puede funcionar como un catalizador.
La meditación es una de las técnicas que ayuda a las personas a reducir niveles de ansiedad, depresión, insomnio, y dolor, en algunos casos. Por ello el cannabis puede ser de gran ayuda si se combina de la manera correcta.
En la meditación una persona puede llegar a tomar conciencia sobre su ser. La esencia de la meditación es la contemplación y dominio de nuestros pensamientos.
La meditación permite a las personas tener una mayor intimidad con su interior, volverse más susceptibles y sensibles a sus emociones.
Para los expertos es abrir la mente con los sentidos, emociones y pensamientos más profundos. La meditación permite distinguir las diferentes sensaciones dolorosas y a prestarles la importancia que estas necesitan.
El cannabis puede ser de gran importancia, porque también ayudan a corregir ciertas fallas que se encuentran a medida que van perfeccionando la técnica.
El cannabis lo han utilizado muchas culturas debido a sus efectos causados sobre la alteración de la conciencia y es considerado como un ente espiritual, que después de consumirlo provoca un estado alterado de conciencia.Se cree que el uso más antiguo en estas prácticas era realizado por los chinos o para ser más exactos, quienes practicaban el taoísmo.
Los sacerdotes o chamanes taoístas empleaban la hierba para comunicarse con los espíritus en sus rituales.
Existen muchas formas de meditación. Algunas están estrechamente relacionadas con las prácticas religiosas, y otras tienen incluso base científica. También funciona como relajante muscular y analgésico. Su efecto tranquilizante, eufórico y relajante se considera la herramienta perfecta para llevar a cabo a meditación.
Las personas que han consumido cannabis durante la meditación, describen su experiencia como una total inmersión en el momento presente, se olvidan de las preocupaciones y las inquietudes por el futuro.
Para muchos que practican la meditación con el cannabis sugieren que las variedades índicas se asocian con una sensación de calma y relajación, a diferencia de las sativas se relacionan más con la actividad y subidón cerebral.
Es aconsejable fumar antes de meditar, en lugar de hacerlo en plena meditación. Básicamente, esto se debe a que no deberías hacer nada más mientras meditas.